T
O
S
E
N
El edificio se entiende como un volumen compacto que se eleva sobre el suelo, y en el que se desarrolla un campus vertical con un programa de escuela universitaria y residencia de estudiantes.
Desde la calle, un graderío recoge el acceso principal a la zona pública con usos administrativos y restauración, los cuales se vuelcan sobre la misma y se iluminan a través de los patios que atraviesan el edificio. Estos patios funcionan además como elementos vertebradores, comunicando plantas, asociando usos a los mismos, y bañando de luz todo el espacio interior que el edificio alberga.
En planta primera y segunda se desarrolla el programa educativo quedando las aulas recogidas en el perímetro de fachada, siendo accesibles a la galería que recorre el exterior. En su interior, un espacio a doble altura alberga los usos asociados al descanso y el trabajo de los estudiantes. La biblioteca queda abierta a este espacio, y se vuelca sobre uno de los patios siendo este el que comunica con la residencia. Las plantas tercera y cuarta albergan los usos asociados a la residencia de estudiantes. Siguiendo un mismo esquema, dormitorios de diferentes tipologías se ubican en el perímetro, mientras que las zonas comunes quedan recogidas en el espacio interior. La planta de azotea cuenta con usos de restauración, gimnasio y huertos urbanos. El volumen que se eleva sobre la misma genera una pendiente que convierte a la cubierta en un espacio mirador.